Menu

La Cochera Cultural es un centro creativo para inspirar y manifestar los sueños de niños y adultos. Principalmente proporciona a los artistas un espacio para vivir, trabajar, como foro para presentaciones y clases. Donde puedan compartir su energía creativa con la comunidad local, así como con otros artistas, residentes extranjeros y visitantes en Ajijic.

En el espíritu de colaboración y co-creación, buscamos apoyar a la comunidad local; su gente, sus artistas, su historia, tradiciones y cultura. Ambas, basadas en el arte y la sabiduría del pasado al tiempo que inspiran la creación contemporánea, La Cochera Cultural ofrecerá una amplia gama de actividades creativas y holísticas y será el foro para una variedad de eventos culturales

Nuestro objetivo es enfocarnos en el arte y la creatividad como un catalizador para construir puentes, hacer conexiones y eliminar barreras para la participación. La Cochera está abierta.

Enfoque Creativo

  1. Artes Plásticas
  2. Artes Escritas y habladas, Cuenta Cuentos
  3. Publicaciones
  4. Danza
  5. Música
  6. Cine
  7. Arquitectura
  8. Fotografía
  9. Cultivo de plantas Orgánicas y Medicinales
  10. Arte Culinarias
  11. Artes de la salud, yoga, meditación, trabajo energético

Foros de Expresión

  1. Cursos y talleres para niños y adultos
  2. Clases Magistrales
  3. Clases de Verano para niños
  4. Charlas
  5. Cine
  6. Conciertos
  7. Actuaciones
  8. Eventos cultural para recaudación de fondos
  9. Exposiciones
  10. Mercados culturales, en los que se exhiben los artesanos locales
  11. Lecturas

Instalaciones

  • Apartamentos para residencias permanentes y artistas visitantes a corto y mediano plazo
  • Espacios polivalentes para talleres y presentaciones y Cine (Video Sala)
  • Espacios de meditación
  • Jardines 

La dirección

Jennifer Faith Stanley Co-fundador

Jennifer y su compañero Thom Weeks se establecieron permanentemente en Ajijic en 2010 cuando dejaron Proscenium Architecture + Interiors, la firma que fundaron juntos en 1996. El enfoque principal de su práctica arquitectónica tuvo que trabajar con sus clientes para realizar espacios funcionales, asequibles y creativos para sus organizaciones culturales. En La Cochera Cultural, ahora tienen la oportunidad de crear su propio centro como una forma de retribuir a un mundo creativo vibrante y específicamente al país y la ciudad, culturalmente ricos, que ahora llaman hogar.

Thom Weeks Co-fundador

Thom ha continuado con la planificación de sus instalaciones culturales en Ajijic, como asesor voluntario para las mejoras del Auditoria de la Riberas y del Lakeside Little Theatre. Junto con Jennifer, ha co-concebido este proyecto de cochera y al mismo tiempo está planificando el Anexo de Cochera, un complejo residencial cooperativo privado adyacente a la Cochera planeado para ayudar a sostener la Cochera a perpetuidad, al tiempo que proporciona vivienda sostenible, un centro de artes curativas, talleres y suites adicionales para artistas visitantes.